Contenido principal

Tenla Clara: SUPERIR te orienta

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento presenta su programa de Educación Financiera, cuyo objetivo es sobre cómo usar la Renegociación de una deuda. Para más información, ingresa a su sitio web.

Tenla Clara SUPERIR

¿En qué consiste?

Mediante la creación de dos herramientas de Educación Financiera, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) quiere llegar a muchas más personas que hoy están atrapados en el Laberinto de la Deuda y no saben cómo salir. Y en TenlaClara.cl tendrán una salida, donde primero, podrán saber cuál es su nivel de gastos y compararlos con sus ingresos, gracias a una calculadora de deuda; y segundo, con esos datos la SUPERIR le podrá informar sobre los requisitos y cuáles son los pasos para que puedan renegociar.

Renegocia gratis, sin abogado

La Renegociación es un trámite totalmente gratuito, que no requiere tener que contratar un abogado. El procedimiento le permite a la persona ordenarse y ponerse al día con una modalidad de pago satisfactoria para todos, ya que los acreedores no tienen que recurrir a instancias judiciales y el usuario tiene más meses para cancelar, le cobran intereses más bajos e incluso puede recibir meses de gracia o perdonazos de algunas cuotas. Y al término del proceso, puede pedir al Boletín Comercial o a DICOM la modificación o eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extintas.

Video informativo

Relacionados

SERNAC y SUPERIR realizan taller educativo a funcionarios de Juzgados de Policía Local en Iquique

Tarapacá: SERNAC y SUPERIR realizan taller educativo a funcionarios de Juzgados de Policía Local

14 de octubre de 2019

La instancia permitió profundizar sobre alcances de la nueva Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Los funcionarios, además, fueron capacitados sobre aspectos centrales de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.  

La Encuesta