Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marca MERCEDES-BENZ, varios modelos, años 2012-2017

Comercial Kaufmann S.A . ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mercedes-Benz, varios modelos, comercializados en Chile entre 2012 y 2017, debido a un defecto en la columna de dirección, implicando […]

09 de abril de 2018

Comercial Kaufmann S.A . ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mercedes-Benz, varios modelos, comercializados en Chile entre 2012 y 2017, debido a un defecto en la columna de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Código interno de la marca Cantidades involucradas Duración reparación VIN
Clase C y GLC 2012-2017 46-92232 Totales: 590 Consumidores: 567 Media hora Revise
AQUÍ
13 pp.
GLA - CLA - A - C - B 2012-2017 46-92233 Totales: 2.084 Consumidores: 2.084 1 hora Revise
AQUÍ
45 pp.
Clase C y Clase E 2012-2017 46-92149 Totales: 1.606 Consumidores: 1.593 Media hora Revise
AQUÍ
34 pp.
GLA - GLC - CLA - A - C - B 2012-2017 46-92150 Totales: 2.341 Consumidores: 2.322 1 hora Revise
AQUÍ
50 pp.
Imágenes referenciales

Riesgo: se ha detectado que ciertos componentes en la dirección de algunos vehículos están insuficientemente aislados. Esto podría generar un corte en el espiral del módulo reloj de la columna de dirección, provocando el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en un evento de descarga electroestática.

La existencia de daños se indica al conductor previamente mediante un mensaje de advertencia sobre el airbag en el cuadro de instrumentos y el testigo de control rojo del airbag.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: se enviarán cartas certificadas a los propietarios para que se acerquen al Servicio Técnico Autorizado Mercedes Benz de su preferencia, además de otras vías de contacto con los clientes y/o propietarios.

La medida consiste en la inspección y en caso de ser necesario, establecer conexión a tierra necesaria de los componentes de la dirección de los vehículos. Tiene una duración estimada entre media y una hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • Por precaución, descontinúe su uso si el panel de instrumentos se advierte la falla de airbag o si se enciende el testigo rojo del airbag,
  • Contacte a la brevedad a su asesor de Servicio Técnico, o en su defecto, a la Sucursal donde lo adquirió o la más cercana a su domicilio.
  • Verifique sucursal de conveniencia AQUÍ

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Teléfono: +562 2481 4848

Correo electrónico: servicioclientes@kaufmann.cl

Sitio web: http://www.kaufmann.cl/

Sucursales: http://www.kaufmann.cl/corporativo/sucursales

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame