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Alerta de seguridad: Furgones marca SUZUKI, modelo APV, años 2013-2017

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo APV VAN, comercializados en Chile entre enero de 2013 y septiembre de 2017, debido a un defecto en el […]

22 de marzo de 2018

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelo APV VAN, comercializados en Chile entre enero de 2013 y septiembre de 2017, debido a un defecto en el cableado de alimentación sistema antiarranque, bajo tablero sector guantera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: furgones (van) APV 1.6 GL, de origen indonesio, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
APV VAN 1.6 GL Enero 2013 - Septiembre 2017 Consumidores: 732 unidades Revisar listado
AQUÍ
16 pp.
Imagen referencial

Riesgo: existe riesgo de interferencia entre el ramal de cables y el travesaño metálico en zona de guantera. Dicha condición podría significar riesgo para la seguridad de los usuarios dada la probabilidad que, bajo ciertas condiciones de uso, pueda producirse un cortocircuito.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se ha reportado un (1) caso en Chile, de cortocircuito en el sector de la guantera, bajo el tablero.

Instrucciones: Los clientes deben agendar hora y dirigirse a su más pronta conveniencia a un Servicio Técnico Autorizado a fin de que su vehículo sea sometido a la revisión correspondiente.

Se requiere verificar que la instalación del sistema Inmovilizador anti arranque haya sido efectuada bajo estricto cumplimiento del protocolo homologado por la marca. Esta inspección y eventual corrección permitirá seguir disfrutando su vehículo bajo los estándares de seguridad y fiabilidad Suzuki. La medida consiste en la inspección y corrección del sistema inmovilizador, modificando el ruteo de cable. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- contacte a la empresa para agendar su hora

- diríjase a un Servicio Técnico Autorizado

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

  • Call Center Derco Responde: 600 60 337 26
  • Correo electrónico: ccenter@derco.cl
  • Sitio web: www.dercocenter.cl

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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