Contenido principal

Alerta de seguridad: notebooks marca LENOVO, modelo X1 carbon 5ta generación, año 2017.

Lenovo Agencia en Chile ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus notebooks marca LENOVO, modelo X1 Carbon 5ta generación, comercializados en Chile entre febrero de    2017 y diciembre de 2017, debido a […]

21 de marzo de 2018

Lenovo Agencia en Chile ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus notebooks marca LENOVO, modelo X1 Carbon 5ta generación, comercializados en Chile entre febrero de 2017 y diciembre de 2017, debido a un problema de sobrecalentamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Computadora o equipo portátil, también denominada "Laptop" marca Lenovo X1 Carbon 5ta generación, de origen chino, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas
X1 Carbon 5ta generación Febrero 2017 - Diciembre 2017 Consumidores: 527 unidades

Imagen referencial

Riesgo: los equipos portátiles podrían tener un tornillo suelto, derivado de un problema de ensamblaje. Esto potencialmente podría contribuir a un sobrecalentamiento de su batería y eventualmente, en casos extremos, a que se queme el equipo.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

De acuerdo a la autoridad canadiense de consumo, hasta el 31 de enero de 2018, Lenovo recibió tres casos alrededor del mundo de sobrecalentamiento, los que dañaron el equipo. No ha habido reportes de daño a la propiedad.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes a visitar sitio web https://support.lenovo.com/cl/es/solutions/ht504453, y seguir las instrucciones ahí señaladas.

La medida consiste en la inspección y reparación del tornillo suelto en el sector de la batería. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- descontinúe su uso

- visite el sitio web Lenovo

- determine si su equipo está afectado

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Puntos de contacto e información

Teléfono: +56 2 3210 3145

Sitio web: https://support.lenovo.com/cl/es/solutions/ht504453

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta