Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Renault Symbol y Dokker, años 2017-2018

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault modelos Symbol y furgón Dokker, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, debido a un defecto […]

01 de marzo de 2018

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Renault modelos Symbol y furgón Dokker, comercializados en Chile entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, debido a un defecto en el volante de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación de los Productos

  • Vehículo liviano de pasajeros modelo Symbol, de origen rumano
  • Furgón modelo Dokker, de origen marroquí
Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

Symbol

Dokker

Septiembre 2017 - febrero 2018 Consumidores: 515 unidades
alerta seguridad sernac renault dokker symbol 2017 2018
alerta seguridad sernac renault dokker symbol 2017 2018
Imágenes referenciales

Riesgo

La fábrica ha determinado hacer un control a todas las unidades indicadas en este registro, para verificar una posible falla de fundición en la base del volante de dirección. Si hubiera una grieta podría llegar a fracturarse la base del volante ante un eventual siniestro (impacto de alta energía).

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay ningún registro de ningún vehículo con algún tipo de incidente en Chile.

Instrucciones

Se informará a todos los clientes que tengan un vehículo involucrado en este Recall vía carta certificada y llamado vía Call center para que se dirijan al servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el Cliente.

Para la verificación se deberá extraer la tapa del volante y verificar si está marcado con un punto verde, si está conforme se termina la operación. Si no la tiene se debe extraer el volante y verificar la base para controlar si existe algún defecto en la fundición, si es así, se debe reemplazar el volante de Dirección (manubrio). Este procedimiento tiene una duración estimada de 1,2 horas y es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

Acuda a la red Dercocenter de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta