Contenido principal

Alerta de Seguridad: Tetera eléctrica Kitchenaid, varios modelos, años 2014-2018

Whirlpool Corporation ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus teteras eléctricas marca Kitchenaid, modelos 5KEK1722EAC, 5KEK1722EER, 5KEK1722EOB y 5KEK1722ESX; comercializados en Chile entre noviembre de 2014 y febrero de 2018, debido a […]

23 de febrero de 2018

Whirlpool Corporation ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus teteras eléctricas marca Kitchenaid, modelos 5KEK1722EAC, 5KEK1722EER, 5KEK1722EOB y 5KEK1722ESX; comercializados en Chile entre noviembre de 2014 y febrero de 2018, debido a un defecto en el mango, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Tetera eléctrica de origen chino, con cuerpo de metal, mango de plástico, con capacidad de 1.7 litros; según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas

5KEK1722EAC

5KEK1722EER

5KEK1722EOB

5KEK1722ESX

Noviembre 2014 - febrero 2018 Consumidores: 1.124 unidades
Imagen referencial

Riesgo

En los productos existe el riesgo potencial de la separación de la parte superior del mango al cuerpo de la tetera.

En caso que la tetera contenga agua caliente en el momento que se produzca la separación de la parte superior del mango mientras el consumidor lo sostiene, una cantidad limitada de agua puede salpicar de la boquilla o la parte superior de la tetera, generando riesgo de quemaduras.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, Whirlpool no ha identificado informes de consumidores en Chile relacionado con la separación del mango de la tetera y que resulte en una lesión.

A nivel mundial, de acuerdo a la información proporcionada por HealthyCanadians (Canadá) la compañía recibió 19 reportes de desprendimiento de mango y un reporte de quemaduras menores en Canadá. En estados Unidos, por otra parte, la compañía recibió 9 reportes de desprendimiento del mango y 3 reportes de quemaduras menores.

Instrucciones

Whirlpool hace un llamado a los consumidores a contactarse con la empresa para proceder al reemplazo del producto o reembolso del mismo, a opción del consumidor. Además, invita a revisar su sitio web para más instrucciones y para registrarse para la acción correctiva, sin costo para el consumidor.

Si usted compró o posee este producto

  1. Detenga el uso del producto inmediatamente
  2. Contacte a la empresa por alguna de estas vías:
  1. La empresa se contactará a posterior para entregar un producto de reemplazo seguro, o el reembolso del mismo, a cambio de la entrega del producto defectuoso.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta