Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Mazda All New CX-9, año 2017

Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelos All New CX-9, comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2017, debido a un defecto […]

20 de febrero de 2018

Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelos All New CX-9, comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2017, debido a un defecto en la batería y el airbag lateral trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículo mediano de pasajeros, de origen japonés, motor 2.5L, Turbo 6AT, según el siguiente detalle:

Descripción Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

ALL NEW CX-9 GT AWD

ALL NEW CX-9 GTX AWD

Enero 2017 - Diciembre 2017 Consumidores: 471 unidades

Alerta seguridad sernac mazda all new cv-9 2017
Imagen referencial

Riesgo

Existe un problema en el ruteo o ubicación del cable de alimentación de la pantalla de DVD el cual podría generar alguna de estas dos situaciones:

  • Producir un sobreconsumo o descarga de la batería del vehículo.
  • Ocasionar un problema en el despliegue del airbag lateral trasero izquierdo.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

La empresa invita a los clientes a acercase a la red de servicio técnico de Derco para ejecutar el procedimiento de reparación. La medida consiste en modificar el ruteo de cable de alimentación de la pantalla de DVD, para evitar un sobreconsumo de la batería. Adicionalmente se verificará la ubicación del cable, el cual se encuentra próximo a la bolsa de aire lateral trasera izquierda. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de 3 horas.

Si usted compró o posee este producto

  • Contacte a la empresa para agendar su hora
  • Acuda al concesionario.En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

    Puntos de contacto e información

  • Call Center: 600 600 0080
  • Campañas de seguridad (ingrese su VIN):http://www.dercocenter.cl/recall/
  • Red de concesionarios: https://www.dercocenter.cl/concesionarios/

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame