Alerta de Seguridad: Vehículos Lexus RX350 y NX200T, y Toyota Hilux, años 2015-2017
TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Lexus modelos RX350 y NX200T y marca Toyota modelo Hilux, comercializados en Chile entre octubre de 2015 y octubre de […]
07 de febrero de 2018
TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Lexus modelos RX350 y NX200T y marca Toyota modelo Hilux, comercializados en Chile entre octubre de 2015 y octubre de 2017, debido a un defecto en el sensor del sistema de airbags,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto
Automóviles, Lexus de origen japonés y Hilux de origen tailandés, tipo station wagon SUV y camioneta pick up; según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
RX350 NX200T Hilux, |
Octubre 2015 - octubre 2017 | Consumidores: 2.190 unidades | |
Lexus RX350Lexus NX200THilux |
|||
Imágenes referenciales |
Riesgo
Estos vehículos están equipados con un sistema de airbags que cuenta con sensores de presión y/o sensor G que detectan el impacto en el vehículo.
Existe la posibilidad que, por problemas generados durante el proceso de fabricación, las láminas aislantes de los chips en la placa del Circuito Integrado (CI) de los sensores de presión y/o sensor G, puedan desprenderse con el tiempo, generando un circuito abierto en el chip CI.
Si esto ocurre, el testigo o luz de advertencia del airbag se encenderá en el panel de instrumentos del vehículo, pudiendo quedar desactivados por seguridad los airbags frontales, de cortina o laterales.
Incidentes y daños observados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay casos ni incidentes reportados en Chile, por esta causa o condición que se informa.
Instrucciones
La empresa invita a los clientes a contactar a un concesionario autorizado para coordinar una cita. Se aplicarán los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esta condición. Este procedimiento es sin costo para el cliente. Esta medida estará disponible a contar del 26 de febrero de 2018.
Si usted compró o posee este producto
- Ingrese a http://www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva y http://www.toyota.cl/garantia-proactiva
- Consulte la campaña respectiva
- Regístrese si corresponde (para seguimiento y control de la empresa)
- Contacte un concesionario autorizado para coordinar una cita.
- Diríjase al concesionario para efectuar la campaña
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Correo: atencionalcliente@toyota.cl
- Contacto:http://www.toyota.cl/contacto/contactenos
- Red de concesionarios
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras Alertas de Seguridad