Alerta de Seguridad: Notebooks HP, varios modelos, años 2015-2017
[Actualización al 05.02.2019] HP Inc Chile Comercial Limitada. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad relacionada a notebooks y estaciones de trabajo móviles marca HP, varios modelos, comercializados en Chile entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, debido a un defecto en sus baterías, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
11 de enero de 2018
Identificación del Producto
Baterías de iones de litio utilizadas en notebooks y estaciones de trabajo móviles, según el siguiente detalle:
Productos- modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas |
Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3) | Diciembre 2015- diciembre 2017 |
Tiendas : 921 unidades Consumidores: 147 unidades Totales: 1068 |
HP x360 | ||
HP ENVY m6 | ||
HP Pavilion x360 | ||
HP 11 | ||
Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3). | ||
Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4. | ||
Baterías vendidas como accesorios | ||
Imágenes referenciales |
Riesgo
Las baterías tienen el potencial de sobrecalentarse y generar un evento térmico, con el consiguiente riesgo de incendio o quemadura.
Específicamente, se trata de fallas relacionadas con un sobrecalentamiento por fuera de los límites esperados cuando el equipo está en su máximo nivel de exigencia, en que generalmente se manifiesta un evento térmico.
Incidentes y daños observados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
HP proporcionará servicios de reemplazo de baterías a domicilio por parte de un técnico autorizado para cada batería afectada sin costo alguno para el cliente.
Si usted compró o posee este producto
- Verifique si su notebook o equipo de trabajo corresponde a los afectados AQUÍ - Si la validación indica que su batería se ve afectada, debe dejar de usarla inmediatamente - En su computador seleccione el "modo seguridad" de la batería, continúe utilizando su equipo (notebook o estación de trabajo) conectado a la fuente externa (cargador).
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 123 0020 7503 / Santiago: +56 2 2988 4804 - Correo: LABulkBaterryRecall@hp.com - Sitio web:www.hp.com/go/batteryprogram2018
Mayor información y antecedentes
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- Alerta internacional: hp.com/go/batteryprogram2018
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras Alertas de Seguridad