Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Maserati Quattroporte GTS, años 2015-2018

SKBERGE LUXURY S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MASERATI, modelo QUATTROPORTE GTS, comercializados en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en la bomba de combustible […]

09 de enero de 2018

SKBERGE LUXURY S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MASERATI, modelo QUATTROPORTE GTS, comercializados en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en la bomba de combustible (en el sector del maletero), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículo de combustión interna, motor Otto y transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros, de origen italiano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Quattroporte GTS 2015-2018 Consumidores: 2 unidades ZAMPP56B0F1147809
ZAMPP56B0F1142507
Imagen referencial

Riesgo

Existiría una falla de la resistencia de la bomba de combustible de baja presión por fatiga de tiempo / temperatura. La bomba de baja presión dejará de funcionar debido a un circuito abierto (falla de la resistencia) y sin la bomba de combustible trabajando, el motor perderá potencia y finalmente se parará.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

El recall estará siendo avisado a cada propietario de las unidades involucradas vía e mail, correos convencionales y/o llamadas telefónicas desde Call Center.

La empresa invita a los clientes a acudir al Servicio Técnico autorizado de su preferencia. La medida consiste en el reemplazo de la resistencia de la bomba de combustible. Esto tiene una duración estimada de 1.5 horas, y estará disponible a contar del 29 de enero de 2018. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

- Contacte al Servicio Técnico autorizado de su preferencia

- Agende cita para que ejecuten el recall.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Teléfono: (+562) 2837 16 41

- Correo: fmirandat@skbluxury.cl

Mayor información y antecedentes

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 17V610000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame