Contenido principal

Estudio de Precios de Leña y Pellet en Temuco y Padre Las Casas

Descarga el “Estudio de Precios de Leña y Pellet, en Temuco y Padre Las Casas, Región de la Araucanía”. Mensualmente, la Dirección Regional de La Araucanía recibe de parte de La Seremi del Medio Ambiente, […]

27 de diciembre de 2017

Mensualmente, la Dirección Regional de La Araucanía recibe de parte de La Seremi del Medio Ambiente, el listado completo de los locales formales que cuentan con stock de leña seca certificada y no certificada[1], además del pellet, en las ciudades de Temuco y Padre las Casas. Esta información es difundida, de acuerdo ha sido establecido en el Artículo N° 13 del Decreto N° 8 Plan de Descontaminación Atmosférica por MP2,5 y MP10 para las comunas de Temuco y Padre las Casas, a través de su Call Center, Plataforma de Atención de Público, Comunicado de Prensa y Sitio Web.

Cabe destacar que las comunas de Temuco y Padre Las Casas, se encuentran incorporadas al Plan de Descontaminación Ambiental, Decreto Supremo N° 8 año 2015, así como también a las Ordenanzas Municipales sobre comercialización de leña en ambas comunas. Esto ya que han sido calificadas por el Ministerio del Medio Ambiente, como zonas saturadas por material particulado fino respirable MP 2,5 y MP 10.

[2]La leña es el combustible preferido para calefaccionar las viviendas en el sur del país y muchos hogares también la utilizan para cocinar. Un metro cúbico de leña equivale aproximadamente a 700-900 kilogramos, dependiendo del tipo de leña y de su humedad y se estima que un hogar consume al año en promedio 8,0 m3 en ciudades como Valdivia y Osorno, 9,1 m3 en La Unión, 9,9 m3 en Río Negro, 6,3 m3 en Temuco y Padre Las Casas, y algo menos en Chillán y Rancagua.

En la Región de La Araucanía, la leña es el principal combustible residencial en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, usado tanto para calefacción como para cocción de alimentos por su disponibilidad y bajo precio comparado con otras fuentes de energía.

[1] Las Leñerías No Certificadas, corresponden a leñerías formales que al momento de la evaluación contaban con leña seca.

[2] Según artículo de Prensa online PaisLobo, del Director Ejecutivo del Instituto de Capacitación Promundos Fredy H. Wömpner G.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Venta de leÑa y carbon

Tipo de producto: Lena y/o carbon

Proveedor: Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet)

Estudios: Precios / Leña seca

La Encuesta