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Alerta de Seguridad: Vehículos Lexus CT200H, años 2016-2017

TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Lexus, modelo CT200H, comercializados en Chile entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, debido a un defecto en el […]

18 de diciembre de 2017

TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Lexus, modelo CT200H, comercializados en Chile entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, debido a un defecto en el tanque de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículos, de origen japonés, tipo hatchback híbrido, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
CT200H Diciembre 2016 - octubre 2017 Consumidores: 31 unidades
Imagen referencial

Riesgo

Los vehículos están equipados con un estanque de combustible de resina, que contiene un tubo de entrada del mismo tipo.

Existe la posibilidad que la soldadura de resina entre el tanque de combustible y el tubo de entrada de combustible, pueda ser insuficiente, debido a que el tanque de combustible y el tubo de entrada de combustible estuvieron desalineados durante el proceso de soldadura.

En esta condición, una porción de la soldadura de resina entre el tanque de combustible y la tubería de entrada de combustible podría desprenderse, causando una fuga y olor a combustible En presencia de una fuente de ignición, aumenta el riesgo de inflamación.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

La empresa invita a los clientes a acercarse a la red de concesionarios autorizados Toyota. Esta medida tiene una duración estimada de 3,5 horas y estará disponible a partir del 29 de enero de 2018. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

  1. ingrese a toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
  2. Consulte la campaña respectiva y regístrese si corresponde.
  3. Tome contacto con un concesionario autorizado para programar una cita
  4. Diríjase al concesionario para hacer efectiva la reparación.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Correo: atencionalcliente@toyota.cl

- Sitio web:http://www.lexus.cl/

- Red de concesionarios: https://www.lexus.cl/es/contact-us/find-a-dealer.html

Mayor información y antecedentes

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • VOSA Reino Unido (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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