Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Hyundai Sonata LF, años 2014-2015

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo Sonata LF, comercializados en Chile entre el 16 de mayo de 2014 y el 03 de mayo de […]

01 de diciembre de 2017

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca HYUNDAI, modelo Sonata LF, comercializados en Chile entre el 16 de mayo de 2014 y el 03 de mayo de 2015, debido a un defecto en la luz de testigo del freno de estacionamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto

Vehículo de origen surcoreano:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Sonata LF 16/05/2014 a 03/05/2015 Consumidores: 27 unidades
Imagen referencial

Riesgo

Podría no encenderse la luz testigo del freno de estacionamiento, aun cuando éste se encuentra activado. El vehículo podría iniciar la marcha a una velocidad menor a la deseada, pudiendo aumentar el riesgo de un accidente.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado en Chile accidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

La empresa está contactando los clientes por medio de cartas certificadas, correos electrónicos y llamado telefónico. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

- Una vez recibida la notificación, acérquese al servicio técnico autorizado de su preferencia para realizar la reparación sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Sitio web:www.hyundai.cl

- Red de atención: https://hyundai.cl/red-de-atencion

Mayor información y antecedentes

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras Alertas de Seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta