Contenido principal

Catastro proveedores de venta de leña en Valdivia y georreferencia

Descarga este estudio La Región de Los Ríos se caracteriza por ser una de las zonas más lluviosas del país. A lo largo de su historia, la combustión de leña se ha constituido como la principal […]

29 de noviembre de 2017

<insert reference="imagen_01"/>

La Región de Los Ríos se caracteriza por ser una de las zonas más lluviosas del país. A lo largo de su historia, la combustión de leña se ha constituido como la principal fuente de calefacción de sus habitantes y, en virtud de esto, la demanda de este producto ha configurado un considerable mercado.

Uno de los principales problemas de la combustión de leña, corresponde a los altos índices de contaminación provocados por la emisión de gases que emanan del proceso de combustión, cuando la leña no se encuentra en estado óptimo de humedad.

En el año 2016, se declara Valdivia como zona saturada ambientalmente, y dada la preocupante situación, en 2017 entra en vigencia el plan de descontaminación ambiental emanado por el Ministerio de Medio Ambiente para la ciudad, con una serie de medidas, entre las cuales se encuentra dar a conocer los lugares de venta de leña seca.

El presente estudio viene a entregar información clara sobre los lugares en que se encuentra el producto en la ciudad de Valdivia, en instancias formales de comercialización, donde SERNAC puede exigir el respeto a los derechos de los consumidores, distinguiendo aquellas certificadas como local de venta de leña seca, y aquellas que aún no se certifican, cubriendo la necesidad de conocer a los proveedores y donde se ubican, para SERNAC, como base para estudios futuros de Secretaría Regional Ministerial de medio ambiente y principalmente para los consumidores.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Venta de leÑa y carbon

Tipo de producto: Lena y/o carbon

Estudios: Precios / Leña seca

La Encuesta