Alerta de Seguridad: Vehículos Nissan Tiida y Navara, años 2006-2017
Nissan Chile SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelos Tiida y Navara, comercializados en Chile entre 2006 y 2016, debido a un defecto en el volante de […]
22 de noviembre de 2017
Nissan Chile SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Nissan, modelos Tiida y Navara, comercializados en Chile entre 2006 y 2016, debido a un defecto en el volante de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto
Vehículos, Nissan Tiida (C11) 1.6Lts Gasolina y Nissan Navara (D40) 2.5 Lts Diesel; según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Origen | Cantidades involucradas | VIN |
Tiida | Enero 2006 - Diciembre 2016 | México | Consumidores: 33.166 unidades |
Ver AQUÍ 177 pp. |
Navara | Enero 2007 - Diciembre 2016 | Tailandia | Consumidores: 17.275 unidades |
Ver AQUÍ 333 pp. |
Imágenes referenciales |
Riesgo
Riesgo: existiría a un desperfecto en el volante de dirección, específicamente en algunos airbags Takata, implicando posibles riesgos en caso de accidente. La humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente) pudiera generar alguna lesión al ocupante, debido al desprendimiento de fragmentos metálicos. |
|
Imagen Tiida |
Imagen Navara |
Incidentes y daños observados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones
La empresa llama a los consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano. La medida consiste en la sustitución del módulo inflador de bolsa de aire conductor y tiene una duración estimada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto
- Acuda al servicio autorizado Nissan más cercano.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 800 379 379
- Correo electrónico: Consultas.Chile@nrfm.com.mx
- Sitio web: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas
- Sucursales: https://www.nissan.cl/find-a-dealer.html
- Campañas preventivas: http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/
Mayor información y antecedentes
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- ACCC Australia (en inglés)
- RAPEX Europa (en inglés)
- Nissan Recall (en inglés): https://www.nissanusa.com/recalls-vin/#/#/Home
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras Alertas de Seguridad