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Alerta de Seguridad: Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango, años 2011-2014

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep modelo Grand Cherokee y marca Dodge modelo Durango, comercializados en Chile entre 2011 y 2014, reiterando y ampliando el […]

16 de noviembre de 2017

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep modelo Grand Cherokee y marca Dodge modelo Durango, comercializados en Chile entre 2011 y 2014, reiterando y ampliando el llamado realizado en junio de 2015, debido a un defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros (Grand Cherokee) y 7 pasajeros (Durango), de origen estadounidense, tipo deportivo utilitario; según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

Grand Cherokee

Durango

2011-2014 Consumidores: 6.992 unidades
Imágenes referenciales

Riesgo

El servofreno de su vehículo podría llegar a oxidarse de forma prematura. Si se produce una perforación en la carcasa del servofreno (debido a la corrosión), es posible que ingrese agua en él durante la conducción en condiciones de lluvia o clima húmedo.

Si ha ingresado agua en el servofreno y se congela en su interior, al conducir en lugares con temperaturas bajo cero, el funcionamiento de los frenos puede verse comprometido.

Es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza de lo normal para accionar los frenos, pudiendo derivar en un choque del vehículo sin previo aviso.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

El recall está siendo avisado a cada propietario vía email, correo convencional y/o llamadas telefónicas. Se inspeccionará el servofreno del vehículo, se instalará una cubierta protectora y/o se sustituirá el servofreno si presenta excesiva corrosión. Tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto

- Verificar si el vehículo está afecto al recall

- Contactar al servicio autorizado de su preferencia para agendar cita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 600 378 7000

- Correo: postventa@comchrysler.cl

- Sitio web:http://www.jeep.cl/ y www.dodge.cl

- Red de concesionarios: https://jeep.cl/concesionarios/ y https://dodge.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes

(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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