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Alerta de seguridad: vehículos Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan, años 2015-2016

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chrysler modelo Town & Country y Dodge modelo Grand Caravan, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un […]

31 de octubre de 2017

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chrysler modelo Town & Country y Dodge modelo Grand Caravan, comercializados en Chile entre 2015 y 2016, debido a un defecto en la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículo de origen canadiense, de combustión interna, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 7 pasajeros, tipo Minivan; según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

Chrysler Town & Country

Dodge Grand Caravan

2015-2016 Consumidores: 20 unidades Revisar listado
aquí

1 pp.

Imágenes referenciales.

Riesgo: La bomba de aceite de la transmisión del vehículo puede experimentar una pérdida de presión de aceite hidráulico debido a una bomba de aceite de la transmisión con problemas de fabricación.

Una pérdida de presión de aceite hidráulico de transmisión durante la conducción podría resultar en una pérdida de fuerza motriz y provocar un accidente sin previo aviso.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa llama a los consumidores a acudir al Servicio Técnico autorizado de su preferencia. La medida consiste en el reemplazo de la bomba de aceite de la transmisión y tiene una duración estimada de 7 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

El recall está siendo avisado a cada propietario de las unidades involucradas vía e mail, correos convencionales y/o llamadas y el listado con las unidades involucradas ha sido publicado en los sitios web respectivos.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Verificar en los sitios web www.chrysler.cl o www.dodge.cl, si el vehículo está afecto al Recall
  2. Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y
  3. Agendar cita para que ejecuten el reemplazo de la bomba de aceite de la transmisión.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 16V461000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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