Contenido principal

Alerta de Seguridad: Bicicletas TREK, varios modelos, 2000-2015.

Producto fue comercializado en Chile entre 2000 y 2015. La alerta se origina debido a que una palanca podría topar el disco delantero pudiendo ocasionar una caída peligrosa. Para más información de ésta y otras alertas, visite […]

24 de abril de 2015

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2000 y 2015. La alerta se origina debido a que una palanca podría topar el disco delantero pudiendo ocasionar una caída peligrosa.
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

Deportes Sparta Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus bicicletas marca TREK, varios modelos, comercializados en Chile entre 2000 y 2015, debido a que una palanca podría topar el disco delantero pudiendo ocasionar una caída peligrosa.

Identificación del Producto: bicicletas Trek con combinación de disco delantero y agujas con cierre rápido, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas
Revisar

1 pp.

2010-2015 Consumidores: 90.000 unidades

Riesgo: Ciertas bicicletas han sido equipadas con frenos de disco y una aguja delantera de liberación rápida que se abre pasado 180 ° (fig. 1). Si la aguja delantera está mal ajustada o queda en posición abierta en una bicicleta que tiene un freno de disco delantero, la palanca de la aguja delantera de liberación rápida podría atascarse en el disco delantero (Fig. 2). Si esto sucede, la rueda delantera podría separarse o frenar repentinamente y el ciclista podría perder el control de la bicicleta.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no existe un informe técnico que permita vincular antecedentes directos de accidentes que pudieran tener su origen en el ajuste erróneo de la pieza. Sin prejuicio de ello, se han informado un total de 17 reclamos al fabricante, todos los cuales fueron solucionados localmente mediante el cambio voluntario del producto por parte de Deportes Sparta Limitada.

Instrucciones: la empresa se encuentra haciendo un llamado a los propietarios de los modelos potencialmente afectos, para realizar la inspección y/o reemplazo de la pieza por una aguja delantera de liberación rápida. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Por favor diríjase a su distribuidor local de Trek

- Ajuste siempre correctamente la aguja delantera de liberación rápida en su bicicleta antes de conducir (ver Manual del propietario Trek)

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- Si no está seguro si su bicicleta tiene esta combinación, comuníquese con la empresa o llévela a servicio técnico Trek para una inspección gratuita.

- Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

- Teléfonos: 56 2 2828 7700

- Contacto: http://www.sparta.cl/index.php?cPath=57&modulo=contacto&contacto=25

- Página web:http://www.sparta.cl/

- Servicio Técnico: http://www.sparta.cl/index.php?cPath=53

Mayor información y antecedentes:

- Información adicional sobre el ajuste adecuado de la aguja delantera de liberación rápida, incluidos los vídeos sobre la instalación y remoción, está disponible en la página web de Trek en http://bit.ly/1J0HxIb o http://bit.ly/1DfLzLD y en su canal de Youtube http://bit.ly/1CWPVE8 y http://bit.ly/1JIaOsg

- El Manual del propietario Trek contiene instrucciones detalladas para la instalación y remoción de la aguja delantera de liberación rápida.

- Campaña de recall CPSC: http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2015/Trek-retira-bicicletas-equipadas-con-frenos-de-disco-frontal-para-reemplazar-la-palanca-de-liberacion-rapida/

-

-

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/

Dirección externa

Tags

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta