Contenido principal

Grandes diferencias de precio

Diferencias de hasta un 42% en autos y de hasta un 100% para motos.

16 de marzo de 2007

Diferencias de hasta un 42% en autos y de hasta un 100% para motos.

El Seguro Obligatorio de Accidentes personales (SOAP) es un requisito obligatorio para todos los vehículos motorizados antes de la obtención del permiso de circulación, y permite cubrir los riesgos de muerte y lesiones físicas que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en los que esté involucrado el vehículo asegurado.

El SOAP, es un seguro cuya cobertura es idéntica para todas las empresas que lo comercializan, por lo que es necesario que los consumidores tomen en cuenta las otras variables que distinguen a la oferta de una compañía de otra.

De esta forma, los consumidores deben considerar los siguientes criterios:

Precio

Para el caso de los automóviles, la encuesta realizada por SERNAC pudo detectar que existen diferencias de hasta un 42%, con un precio mínimo de $7.400 y uno máximo de $10.500, en tanto que para las motos, el mayor valor detectado, de $60.000 duplicó al más barato de $30.000. Es importante destacar que seis de las nueve compañías encuestadas, informaron que sus precios en regiones manifiestan diferencias respecto a los valores ofrecidos para el área Metropolitana.

Facilidades para cobrar el seguro

Otra variable relevante al elegir la compañía aseguradora, es la disponibilidad de una oficina permanente en la región, ya sea de residencia del asegurado o donde puedan detectarse los siniestros y por tanto sea necesario hacer efectivo el seguro.

En este punto, sólo una de las empresas mostró presencia en todas las regiones, y la gran mayoría informó la ausencia de sucursal en la Región de Aysén.

Asimismo, es recomendable que los consumidores se informen antes de contratar de las facilidades que ofrece la empresa ante la eventualidad de un siniestro, ya que, por ejemplo, la existencia de teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado permitirá un mejor provecho del servicio adquirido. Exija toda esta información.

Promociones y ofertas

Una variable incorporada por las propias empresas es la entrega de promociones u ofertas vinculadas a la contratación del seguro. En este punto, es necesario que los consumidores privilegien las características del servicio contratado como el precio o las facilidades para hacerlo efectivo, antes que las regalías que tenga asociado.

Forma de pago

Por último, hoy es posible adquirir el SOAP a través de la compra a crédito, ya sea con tarjetas de casas comerciales, supermercados o bancarias. Frente a esta alternativa, y ante la imposibilidad de pagar al contado, se debe tener presente que además del pago del precio al contado, se deberá financiar la tasa de interés correspondiente y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra, cuando corresponda. Por ello, se debe requerir toda la información, que incluya el valor total que se deberá pagar.

SOAP: precios Región Metropolitana, presencia territorial y promociones.Precios y condiciones vigentes al 12 de marzo de 2007

Compañías de Seguros Generales[1] Automóvil Station Wagon, Jeep($) RM Camioneta($) RM Moto($) RM Regiones sin sucursal Promociones y ofertas
Liberty Compañía de Seguros Generales S.A. 9.500 11.500 60.000 III, XI y XII -
Aseguradora Magallanes S.A. 10.500 13.100 33.000 XI Regalo de bolso y reloj, válida hasta el 31.03.07 o hasta agotar stock.Al adquirirlo con tarjeta Más se participa de un sorteo de 3 viajes para dos personas al Caribe.
BCI Seguros Generales S.A. 9.000 10.000 35.000 II, III, VI, VII, X, XI y XII -
Chilena Consolidada Seguros Generales S.A. 8.000 10.000 50.000 XI -
Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A. 8.500 10.500 - XI -
Compañía de Seguros Generales Penta - Security S.A. 8.000 10.000 30.000 XI -
Royal & Sun Alliance Seguros (Chile) S.A. 8.500 9.900 35.000 III y XI Descuentos de entre un 20 y un 31% para socios del Club de Lectores de El Mercurio.
MAPFRE Chile Compañía de Seguros Generales de Chile S.A. 7.400 9.500 30.000 - Al pagar con tarjetas bancarias o de cajero automático, participa en sorteo de una Ford Eco Sport al comprar el seguro por Internet u oficinas de la compañía.
Renta Nacional Compañía de Seguros Generales S.A. 8.500 9.500 - I, II, III, IV, XI y XII Convenio con supermercado Unimarc con descuentos de un 16% a un 18%.

[1] Sólo las compañías Aseguradora Magallanes S.A. , Chilena Consolidada Seguros Generales S.A. y Renta Nacional Compañía de Seguros Generales S.A. mantienen sus precios en todo el territorio nacional; todas las otras empresas tienen distintos precios según la región.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=1657

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Bci -Tbanc -Nova - Bci Leasing - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Precios

Reclamar
LLámame