Contenido principal

Textos Escolares

Con el objetivo de facilitar la tarea de padres y madres, el SERNAC realizó una encuesta de precios en librerías y supermercados de Santiago.

29 de febrero de 2008

Con el objetivo de facilitar la tarea de padres y madres, el SERNAC realizó una encuesta de precios en librerías y supermercados de Santiago.

Las diferencias por un mismo libro pueden alcanzar porcentualmente el 81,55% o los $5.087 en dinero. Estas diferencias ratifican la oportunidad de ahorro en su presupuesto al cotizar.

Al cotizar las mismas listas por nivel en precios al contado, de 3 textos, la diferencia entre el local más caro y el más barato puede llegar cerca de los 10 mil pesos.

Si la compra de textos se financia a crédito, el local que presentó el menor precio al contado puede no ser el más conveniente comprando con tarjeta, ya que ello dependerá de qué medio de pago se elija.

La diferencia entre los locales, por la lista de textos, comprando a crédito, puede llegar a los $22.845.

Dos clientes de una misma tarjeta, pueden pagar por una misma compra de textos, un mínimo de 66.518 y un máximo de $81.320 ($14.802 de diferencia).

El llamado a los consumidores es a exigir a las empresas su derecho a saber cuánto les están cobrando por el total de la compra a crédito.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudio2/index.php

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: LibreriasSupermercados

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Estudios: Precios

La Encuesta