Contenido principal

Costo del crédito por compras de TV

Los televisores son uno de los productos en los que viejitos y viejitas pascueras desembolsan los mayores gastos. Por ello, el SERNAC elaboró un estudio para informar los precios al contado y crédito, caracter&iacute

20 de diciembre de 2007

Los televisores son uno de los productos en los que viejitos y viejitas pascueras desembolsan los mayores gastos. Por ello, el SERNAC elaboró un estudio para informar los precios al contado y crédito, caracterí

PRINCIPALES RESULTADOS

  • La tasa de interés máximo convencional para este período es de 4,12% (49,44% anual) y rige a partir del 12 de diciembre de 2007.

Comportamiento de los precios

  • Se recolectó información de televisores en 9 multitiendas y 2 supermercados. Los datos recogidos corresponden a precios de televisores pantalla plana y convencional de 21 y 29 pulgadas.
  • El precio de estos televisores varía según la tecnología utilizada y el tamaño de la pantalla, esto queda de manifiesto en el siguiente gráfico de amplitud, donde es posible visualizar diferencias de hasta un 230% ($230.090), que se detectaron en el precio de los televisores pantalla plana 29".
  • De los 35 modelos de televisores de la muestra, 22 del tipo pantalla plana se encuentran en el 50% de los establecimientos encuestados, entre ellos, es posible visualizar diferencias de hasta un 30,39% ($69.900) y 22% ($20.100) entre los precios por establecimiento dependiendo del tipo de pantalla.

Costo del crédito

  • El costo del crédito se encuentra determinado por la tasas de interés, comisiones y monto a financiar en cada compra. La combinación de estas, el tipo de tarjeta en cuestión, el tipo de cliente, su riesgo y la línea del producto, entre otras, determinaran el costo final de un producto comprado a crédito.
  • Por lo tanto, de vital importancia son las promociones y ofertas asociadas que porta el medio de pago, pues estas, pueden generar ahorros significativos en los costos de operación de la tarjeta, repercutiendo en el costo final del crédito. Un ejemplo de esto es en el caso de los televisores, donde el menor costo total en multitiendas y supermercados, se obtiene pagando con una TCB de BBVA en todos los casos, y así también el mayor costo sucede con la TCB CREDICHILE y las TCNB HITES, ABC, DIN.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/noticias/detalle.php?id=1811

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile - Banco De Chile - Credichile - Banco Edwards - Citi- Tarjetas De Chile S.A.

Estudios: Precios

La Encuesta