Contenido principal

Estudios de Precios de Juguetes:Sernac Antofagasta detectó diferencias de hasta un 88%

Importantes diferencias en el valor de los juguetes detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras aplicar una encuesta a las principales multitiendas de la capital regional.

15 de diciembre de 2004

Importantes diferencias en el valor de los juguetes detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras aplicar una encuesta a las principales multitiendas de la capital regional.

La importancia que revisten las fiestas de fin de año, impulsó a la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor a difundir algunos consejos claves que el consumidor debe considerar al momento de comprar, además de realizar de un sondeo de precios a más de 100 juguetes en distintos locales comerciales de Antofagasta, que fue aplicado entre los días 6 y 12 de diciembre y consideró el precio contado de los juguetes, de distintas marcas y modelos, vendidos en 8 establecimientos comerciales: 6 grandes tiendas y 1 Supermercado.

Esta encuesta, según indica el SERNAC, pudo comprobar que en algunos casos, un juguete de la misma marca y modelo, las diferencias en distintos tiendas, pueden superar el 80% del valor.

Ante esto, el Director Regional del SERNAC, Rodrigo Barrios P., reiteró la relevancia que posee la cotización y comparación de precios antes de comprar, siendo ésta la única forma de encontrar lo más conveniente para el bolsillo de cada familia. Considerando que la competencia de libre mercado otorga al consumidor una gran variedad de productos, marcas y calidad muy similar, pero también importantes diferencias de precios.

La autoridad aconseja además, que a la hora de seleccionar un juguete se considere: que éste sea coherente a la edad del menor; Leer las advertencias y recomendaciones de edad que deben estar escritas en español; y que para menores de 8 años, se adquieran juguetes que no astillen, no corten, no sean tóxicos ni de fácil combustión, evitando juguetes con puntas filosas u orillas de metal, con piezas muy pequeñas o eléctricos con elementos calientes, que pueden ser peligrosos para el menor.

Por último, enfatizó guardar las boletas de la compra que debe ser realizada en el comercio establecido, ya que en caso de desperfecto o problemas de calidad, el SERNAC posee facultad para actuar a favor de los consumidores afectados.

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/precios.asp?cod=1094&CodArea=15

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Jugueteria

Lugar de Chile: Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Estudios: Precios

Reclamar
LLámame