Contenido principal

Más de $10 mil de diferencia por el mismo medicamento

Ninguna farmacia puede decir que es la más barata siempre pues el ranking ha cambiado en cada sondeo y ninguna tiene todos los precios bajos.

14 de octubre de 2009

Ninguna farmacia puede decir que es la más barata siempre pues el ranking ha cambiado en cada sondeo y ninguna tiene todos los precios bajos.

¿Vale la pena cotizar?

  • , pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $10.465 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento más económico.
  • Dicha situación se encontró para el producto Clavinex comprimidos recubiertos, Saval, 500/125 de 21 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $11.270 (Farmacia Mendoza) y el máximo de $21.735 (Farmacia Salcobrand).
  • Otra diferencia importante alcanzó los 194,1% en el producto Nastul Compuesto, Chemopharma de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.350 (Farmacia Mendoza), y el máximo de $3.970 (Farmacia Salcobrand), es decir, el precio del más barato es un tercio del más caro.
  • Es interesante destacar que en ambos casos, el medicamento más barato se encontró en una farmacia independiente.

    ¿Qué cadena es la más barata?

  • Ninguna cadena es siempre la más económica, ni posee siempre los precios más bajos.
  • Es necesario tener presente que este sondeo es una fotografía del mercado, y en consecuencia es válido sólo para la fecha de toma de la muestra y respecto a los productos y locales encuestados.
  • Al considerar los precios normales de los 70 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena, más farmacia Carmen, Espoz y Mendoza, el precio total más bajo lo obtuvo Farmacias Cruz Verde, seguido por Ahumada (1,07% más caro), Salcobrand (1,74%), Mendoza (3,93%), Espoz (4,81%) y Carmen (9,28% más cara que la farmacia más económica).
  • Considerando la distribución de precios mínimos y máximos al interior de cada establecimiento, entre las cadenas, Cruz Verde concentra la mayor cantidad de precios mínimos y Salcobrand la mayor cantidad de precios máximos.

    Ver nota completa

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Proveedor: Farmacias Ahumada S.A. - Farmacias Cruz Verde Y Cesfar - Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta