Contenido principal

Más de $11 mil de diferencia por el mismo medicamento

En relación al sondeo anterior, dos de las tres principales cadenas mantuvieron sus precios y Salcobrand los subió en casi 10% registrando los precios más altos. Ninguna cadena puede decir ser la más barata

03 de junio de 2009

En relación al sondeo anterior, dos de las tres principales cadenas mantuvieron sus precios y Salcobrand los subió en casi 10% registrando los precios más altos. Ninguna cadena puede decir ser la más barata

  • El SERNAC nuevamente salió a la calle para realizar el cuarto sondeo quincenal de precios de medicamentos con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias, medida que además forman parte de los anuncios presidenciales del 21 de mayo recién pasado.
  • La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas, y se realizó el 26 de mayo recién pasado en 12 locales del Gran Santiago.
  • La metodología incluyó una encuesta de precio de los productos de mayor demanda. En el caso de productos de venta directa, se consideraron los productos con igual concentración del principio activo. Todo fue verificado por medio de la compra a través de clientes "incógnitos" para comprobar que el precio informado correspondiera al cobro.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Farmacia

Tipo de producto: Remedios

Proveedor: Salcobrand S.A

Estudios: Precios

La Encuesta