Contenido principal

¿Quiere saber cuánto le cobra su banco o casa comercial?

Si se enteró de que el SERNAC realizó un estudio sobre el costo del crédito, y con justa razón se preguntó cuánto cobra determinada institución,

02 de septiembre de 2009

Si se enteró de que el SERNAC realizó un estudio sobre el costo del crédito, y con justa razón se preguntó cuánto cobra determinada institución,

¿Cómo leerlos?

A través del siguiente gráfico, usted puede saber por ejemplo:

  • Si es cliente del Banco Santander y pide un crédito de $500 mil a 24 meses, podrá pagar desde $633.744 hasta $799.992. Ver Gráfico.
  • Con esa información en la mano, podrá preguntarle a la institución cuánto, dentro de ese rango, le cobrarán a usted y después mirar las instituciones de al lado para ver si existe otra que le ofrezca un costo final más conveniente.
    ¿Y si quiere saber cuánto le sale a mayor número de cuotas? Ver Gráfico
  • Si quiere saber cuánto le cuesta pedir un crédito de consumo de $500 mil a 36 meses, y es Cliente de Falabella, verá que podrá pagar desde $679.248, hasta $925.776 dependiendo del tipo de cliente que sea para la institución.
  • Si es socio de una Caja de Compensación, que estas instituciones ofrecen un precio único, y por ejemplo, pagará $758.232 en la Caja de Compensación los Héroes.
  • Con esos antecedentes, puede acercarse a Falabella y preguntar qué tipo de cliente es y a qué precio accederá y así podrá decidir si le conviene más ir a la Caja de Compensación.
  • Los otros gráficos realizan los mismos ejercicios con montos de $1 millón y $3 millones a 24 y 36 meses.
  • Gráfico con créditos por 1 millón
  • Gráfico con créditos por 3 millones

Links Relacionados:http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=2268

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Tarjeta de credito

Proveedor: Banco Falabella -Tarjeta De Credito Visa Banco Falabella - Banco Santander Banefe - Tarjetas De Credito Mastercard - Mundo Activa - Movistar - Casa Ximena

Estudios: Precios

La Encuesta