Contenido principal

Estudio de Precios de Juguetes

El SERNAC pudo comprobar que para un mismo modelo, marca y tipo de juguete, se detectaron diferencias significativas, que en algunos casos pueden llegar a superar el 80% del valor total.

19 de diciembre de 2005

El SERNAC pudo comprobar que para un mismo modelo, marca y tipo de juguete, se detectaron diferencias significativas, que en algunos casos pueden llegar a superar el 80% del valor total.

La navidad se acerca y la ansiedad por la espera se apodera de los niños y niñas de nuestro país, a su vez los padres se ven enfrentados a la difícil tarea de adquirir un juguete atractivo para su hijo o hija y al precio más conveniente. Pensando en ellos, el Departamento de Estudios del Servicio Nacional del Consumidor realizó entre los días 24 de noviembre y 1 de diciembre, un sondeo de precios al contado, para 146 juguetes de distintas marcas y modelos en 13 establecimientos comerciales de la ciudad de Santiago: 6 grandes tiendas, 4 tiendas comercializadoras de juguetes, 3 Supermercados

El SERNAC pudo comprobar que para un mismo modelo, marca y tipo de juguete, se detectaron diferencias significativas, que en algunos casos pueden llegar a superar el 80% del valor total.

Resultados del Estudio

En términos de los precios más convenientes para el consumidor, Mirax Hobbies ubicado en Manquehue 31 Piso 3 (Apumanque), presentó los menores precios en 29 de los 110 juguetes de la muestra final. Le siguen Fisher Price de Estado 120 con 19 precios mínimos, Jumbo del Outlet Mall con 15 precios mínimos y, Almacenes París (Plaza Vespucio), Ripley (Plaza Vespucio) y La Polar (Puente 552) con 11 precios mínimos cada uno en los 110 juguetes de la muestra final. 2. De la muestra de establecimientos analizada: Fisher Price (72 juguetes), Almacenes París (69 juguetes), Mirax Hobbies (67 juguetes), Falabella (64 juguetes) y Ripley (55 juguetes), fueron los establecimientos comerciales con mayor presencia y diversidad en los juguetes sondeados. 3. Los productos que tuvieron mayor presencia al momento del sondeo fueron:

  • la figura Max Steel Max y el águila de Mattel.
  • la pista Hot Wheels Scorpion Trike de Mattel.
  • la muñeca Barbie Fairytopia Dandelion de Mattel.
  • la muñeca My Scene Miami Chelsea de Mattel.
  • Megablocks el balde de 250 piezas.

Esto no significa, necesariamente, que el liderazgo del mercado recaiga en estas marcas, pudiendo obedecer esta situación a que en algunos locales otras marcas estuviesen agotadas en el momento de realización de la encuesta.

Para ver el Estudio completo, descargue el archivo adjunto.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Jugueteria

Estudios: Precios

La Encuesta