Contenido principal

Estudio de Precios en el Mercado de los Abarrotes de la Región del Bio Bio

De los distintos productos ofrecidos en el mercado, el
94% de los productos abarcados en el sondeo presentan diferencias en el
precio superior al 10%.

02 de noviembre de 2004

De los distintos productos ofrecidos en el mercado, el 94% de los productos abarcados en el sondeo presentan diferencias en el precio superior al 10%.

El Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, Región del Bío-Bío, realizó estudios sobre precios en el mercado de los abarrotes, con la finalidad de comparar los precios ofrecidos a los consumidores en los principales puntos de comercio de la Provincia de Concepción.

Los días 21 y 22 de septiembre y octubre de 2004, el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, Región del Bío-Bío, realizó un nuevo estudio sobre los precios en el mercado de los abarrotes, con la finalidad de comparar los precios disponibles en distintos puntos de venta de la ciudad de Concepción y observar si existen diferencias excesivas en las ofertas de los proveedores de productos.

Para objeto del estudio se realizó un sondeo en el precio de 55 productos diferentes, pertenecientes al rubro de abarrotes, encontrando 48 de ellos en más de un punto de venta, siendo posible su comparación.

Cabe mencionar que el sondeo se realizó en 10 locales de la ciudad de Concepción.

Supermercado Ubicación Supermercado Ubicación
TOP'S 21 de mayo 3225 Keymarket Caupolicán 574
Santiago Maipú 545 LIDER Prat 565
Campodónico Maipú 599 Las Brisas Freire 455
Santa Isabel A Pinto 542 Unimarc Chacabuco 70
Caponni Carrera 580 Las Brujas Tucapel 1313

De esta manera, ponemos a disposición de los Consumidores de nuestra Región una muestra de la Provincia de Concepción de precios de abarrotes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Alimentos

Tipo de producto: Abarrotes

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet) - Supermercados Unimarc -Rendic Hermanos S.A.

Estudios: Precios

La Encuesta