Contenido principal

[ACTUALIZACIÓN] Alerta de Seguridad: Camionetas RAM, varios modelos, años 2015-2018

[Fecha original: 27/06/2019] Comercial Chrysler SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca RAM, modelos 1500, 2500 y 3500, comercializados en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en el sector del pick up, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

11 de octubre de 2019

Alerta SERNAC camionetas RAM, modelos 1500, 2500, 3500, años 2015-2018

Descripción del producto

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Vehículos
  • Marca: RAM
  • Modelos: 1500, 2500, 3500
  • Denominación campaña empresa: V44 - pestillo del portón trasero
  • Código campaña SERNAC: 19052V01
  • País de origen: Estados Unidos
  • Periodo de ventas: 2015-2018
  • Consumidores: 2039 unidades
  • Totales: 2039 unidades
  • VIN o N° de chasis

Descripción del defecto

El pestillo de la compuerta trasera de su vehículo podría llegar a fracturarse, liberando los pestillos de la compuerta trasera, ocasionando que la compuerta trasera se abra accidentalmente en cualquier momento. Una apertura no intencionada del portón trasero durante la conducción podría ocasionar la pérdida de carga no sujeta y con ello, un peligro en la carretera para los ocupantes de otros vehículos.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones

  1. Verificar en el listado adjunto o en el sitio web si el vehículo está afecto al Recall.
  2. Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la reparación del mecanismo potencialmente defectuoso.
Agendar el procedimiento de revisión y/o reparación a través del sistema de agendamiento online, en el sitio web, llamando al 600 378 7000 o directamente con el concesionario autorizado de su preferencia. En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

El concesionario autorizado reparará el vehículo libre de costos (repuestos y mano de obra). Para esto, el concesionario instalará un bloque de tope del actuador del portón trasero, que limitará el movimiento y accionamiento del brazo pivotante de las barras de bloqueo / desbloqueo. La medida tiene una duración de 1 hora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- NHTSA EEUU (en inglés)
Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculos

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Deber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y servicios

La Encuesta