Contenido principal

Alerta de Seguridad: Camiones HINO, Modelos FS1ELSD-UPS-VXC-MAC / ZS1EPSD-PS, años 2013-2016.

Hino Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camiones HINO, modelos  FS1ELSD-UPS-VXC-MAC / ZS1EPSD-PS, es posible que tengan un desperfecto en el sensor de velocidad.

11 de septiembre de 2019

Alerta SERNAC Camiones HINO 2013-2016 Alerta SERNAC Camiones HINO 2013-2016

Descripción del producto

Camiones HINO, Modelos FS1ELSD-UPS-VXC-MAC / ZS1EPSD-PS, según el siguiente detalle:

  • Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
  • Subcategoría: Camiones
  • Marca: HINO
  • Modelo: FS1ELSD-UPS-VXC-MAC / ZS1EPSD-PS
  • Código campaña SERNAC: 19072V01
  • País de origen: Japón
  • Periodo de ventas: 2013 - 2016
  • Consumidores: 58 unidades
  • Totales: 58 unidades
  • VIN o N° de chasis

Descripción del defecto

En casos de excesiva temperatura en la caja de cambios, el sensor de velocidad podría sufrir un asilamiento interno y dejaría de funcionar , esto implicaría una alerta en el tablero mediante una luz de advertencia. Para evitar esta condición se deberá reemplazar el sensor por uno nuevo sin costo para el cliente.

Accidentes reportados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones

  1. Los clientes serán notificados mediante carta certificada al domicilio indicados por estos al momento de efectuar la compra, para que acudan a cualquier servicio autorizado Hino en donde se procederá a realizar la reparación e inspección. Hino Chile envía a sus clientes a las direcciones de correo electrónico que informaron al momento de efectuar la compra del camión una carta de aviso para realizar la campaña.
  2. Cuando los clientes reciban información señalada, deberán comunicarse con Hino Chile y/o acudir a un servicio autorizado HINO para realizar el cambio señalado. Agendando una hora para su atención.
  3. Revise si su vehículo está dentro del listado de N° de chasis o VIN adjunto. De ser así, tome contacto con su concesionario.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Medidas

La medida consiste en una inspección, sustitución y reemplazo del sensor de velocidad por uno nuevo. Tiene una duración de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Dirección externa

Tags

Mercados: Vehiculos y rodados

Tipo de producto: vehículosAccesorios de automovilesAutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Hino Chile S.A.

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

La Encuesta