Alerta de seguridad: Jeep Grand Cherokee SRT, año 2018
Comercial Chrysler SPA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jeep, modelo Grand Cherokee SRT comercializados en Chile entre 2017-2018, debido a un problema de espacio en el pedal del acelerador, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
14 de diciembre de 2018

Descripción del producto
- Categoría: Vehículos motorizados y artículos relacionados
- Marca: Jeep
- Código campaña SERNAC: 18119V01
- Subcategoría: Vehículos
- Modelo(s): Grand Cherokee SRT
- País de origen: Estados Unidos
- Periodo de ventas: 2018
- Unidades: 15
- Consumidores: 15
- Totales: 15
- N° de Lote / VIN o N° de chasis:
- 1C4RJFDJ5JC244155
- 1C4RJFDJ0JC244175
- 1C4RJFDJ2JC244176
- 1C4RJFDJ0JC244256
- 1C4RJFDJ2JC244257
- 1C4RJFDJ7JC244822
- 1C4RJFDJ9JC244823
- 1C4RJFDJ8JC284567
- 1C4R1FDJXJC284568
- 1C4RJFDJ1JC284569
- 1C4RJFDJ9JC285517
- 1C4RJFDJ0JC285518
- 1C4RJFDJ2JC285519
- 1C4RJFDJ9JC318399
- 1C4RJFDJ4JC367770
Descripción del defecto
En los vehículos afectados, se constató que el tapete o alfombrilla del conductor puede tener una cantidad inaceptable de espacio entre el tapete y el pedal del acelerador, pudiendo ocasionar que este último no regrese a su posición de estado inactivo cuando el conductor deja de presionar sobre el pedal, provocando que se solicite más potencia del motor que la prevista. Este requerimiento de potencia involuntario del motor podría provocar un choque del vehículo sin previo aviso.
Riesgo
Potencial accidente.
Accidentes reportados
Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.
Instrucciones
- Verificar en el sitio web, si el vehículo está afecto al Recall.
En caso positivo, contactar al servicio autorizado de la marca, de su preferencia, y agendar cita para que ejecuten la inspección de la alfombrilla, y reemplazarla, en caso que sea necesario.
Duración estimada del procedimiento: 30 minutos.
Medidas
Se inspeccionará el número de parte de la alfombra del piso del conductor y en caso de que se considere como una de las piezas con defecto, ésta se reemplazará. Esto es sin costo para el cliente.
Puntos de contacto e información
- Call Center: 600 378 7000
- Correo: postventa@comchrysler.cl
- Sitio web
- Red de concesionarios
Mayor información y antecedentes
Alertas internacionales
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18E097000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Información adicional: http://www.seguridaddeproductos.cl/informacion-adicional/
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad