Contenido principal

Alerta de Seguridad: vehículos Toyota Avensis años 2003-2007

TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Avensis, comercializados en Chile entre octubre de 2003 y febrero de 2007, debido a un defecto en la unidad de control ECU del airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

La medida estará disponible a contar del 22 de diciembre de 2018.

13 de noviembre de 2018

Toyota Avensis 2003-2007

Imagen referencial

Identificación del Producto

Automóvil de tipo sedán, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo

Comercialización en Chile

Código campaña (empresa)

Cantidades involucradas

VIN o N° de chasis

Avensis

Octubre de 2003 a febrero de 2007

A8SMD 103

Consumidores: 520 unidades

Totales: 520 unidades

Riesgo

En los modelos afectos a esta campaña, el módulo de control de la bolsa de aire para el Sistema Suplementario de Retención (SRS ECU) podría haber incluido en su proceso de fabricación un circuito de la aplicación (ASIC) susceptible de generar cortocircuito interno.

Cuando estos componentes se ven expuestos a un alto nivel de ruido eléctrico inductivo generado por varios componentes eléctricos del vehículo, estos ASIC podrían experimentar un cortocircuito interno que crea un flujo de corriente anormal y un aumento de calor. Si esto ocurre, existe la posibilidad de que el ASIC se dañe.

En algunos casos, la luz de advertencia de SRS para los airbags se encenderá y los airbags y/o los pretensores del cinturón de seguridad podrían desactivarse. En otros casos, estos sistemas podrían desplegarse inadvertidamente.

Una bolsa de aire que se desactiva o despliega inadvertidamente puede -bajo ciertas circunstancias- aumentar el riesgo de lesiones o eventualmente ser una causa de un accidente.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, no hay casos ni accidentes reportados en Chile, por esta causa o condición que se informa.

Instrucciones

Los propietarios deben tomar contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita. La empresa aplicará los procedimientos y medidas definidos por fábrica para prevenir esta condición y tiene una duración estimada de 1 hora. La medida estará disponible a contar del 22 de diciembre de 2018.

Si usted compró o posee este producto

  1. Ingrese a http://www.toyota.cl/post-venta/garantia-proactiva
  2. Consulte la campaña respectiva y regístrese si es necesario
  3. Contacte a un concesionario autorizado para programar una cita

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Información adicional

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Toyota

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta