Contenido principal

Alerta de Seguridad: vehículos Fiat 500 X, años 2016-2018

ITALA S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Fiat, modelo 500 X, comercializados en Chile entre enero de 2016 y octubre de 2018, debido a un defecto en los pretensores de los cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

09 de noviembre de 2018

Fiat 500 X

Imagen referencial.

Identificación del Producto

Vehículos de combustión interna, motor Otto, Transmisión Mecánica y Automática, con 5 a 9 velocidades, correspondientes a automóviles de origen europeo.

Modelo

Comercialización en Chile

Cantidades involucradas

VIN o N° chasis

500 X

Enero 2016 - octubre 2018

Consumidores: 692 unidades

Totales: 1.096 unidades

Riesgo

Podría ocurrir que, en caso de una colisión que provoque la activación de los pretensores de los cinturones de seguridad traseros exteriores, en caso que éstos no estén abrochados, que el asiento trasero no esté ocupado, o que esté ocupado por un asiento infantil fijado solo a los anclajes Isofix; los pretensores del cinturón podrían no activarse correctamente debido a un defecto en las molduras de las cerraduras de esos asientos, presentando riesgo de lesiones a los ocupantes.

Incidentes y daños observados

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones

El concesionario autorizado reparará el vehículo libre de costos (repuestos y mano de obra). Inspeccionará las molduras de las cerraduras de los asientos traseros y reemplazará las piezas involucradas.

Para resolver el problema es necesario sustituir las molduras de las cerraduras de los dos respaldos por molduras nuevas cuya forma impide que el cinturón de seguridad interfiera con la cerradura y desenganche por tanto el asiento.

Si usted compró o posee este producto

  1. Contacte al servicio técnico de su preferencia.
  2. Agende cita para la inspección de la pieza.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Información adicional

Alertas internacionales (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)
  • VOSA Reino Unido (en inglés)

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usadosRevision y reparacion de vehiculosServicio tecnico automoviles

Proveedor: Fiat - Comercial Itala S A

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame