Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, años 2014-2018

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (“GM Chile”) ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado Tahoe y Suburban; comercializados en Chile entre octubre de 2014 y marzo […]

03 de octubre de 2018

General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ("GM Chile") ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado Tahoe y Suburban; comercializados en Chile entre octubre de 2014 y marzo de 2018, debido a una desprogramación en la asistencia de la dirección eléctrica (EPS),implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: camioneta y vehículos, provenientes de México y Estados Unidos, según el siguiente detalle:

Modelos Descripción Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Silverado Camioneta Motor 5,5 Lt, Trasmisión automatica, gasolina. (4WD) Octubre 2014 - marzo 2018 Consumidores: 745 Revisar
Tahoe Vehículo Motor 5,3 Lt, Trasmisión automatica, gasolina. (AWD)
Suburban Vehículo Motor 5,3 Lt, Trasmisión automatica, gasolina. (AWD)
Imagen referencial
Riesgo: estos vehículos podrían experimentar una pérdida temporal de la asistencia de la dirección eléctrica (EPS) seguida de un retorno repentino de asistencia EPS, particularmente durante maniobras de giro de baja velocidad, como por ejemplo maniobras de estacionamiento. La pérdida y el retorno repentino de la asistencia EPS generalmente ocurre en un período de 1 segundo y es causada por un problema del software del módulo de EPS. Este evento puede producir pérdida y retorno de la dirección asistida sin previo aviso, con posibilidad de lesiones a los ocupantes del vehículo y a terceros.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: se procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, y para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano. La medida consiste en la reprogramación del software del módulo de control EPS y tiene una duración estimada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V586 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta