Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Hyundai, modelos Sonata y Azera, años 2004-2013

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelos Sonata NF y Azera TG, comercializados en Chile entre agosto de 2004 y diciembre de 2013, debido a […]

01 de octubre de 2018

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelos Sonata NF y Azera TG, comercializados en Chile entre agosto de 2004 y diciembre de 2013, debido a un defecto en el relé de alimentación del módulo ABS,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículos, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN

Sonata NF

Azera TG

Agosto 2004 - diciembre 2013 Totales: 1.501 unidades Revisar
Imagen referencial

Riesgo: en algunas unidades podría producirse un cortocircuito al interior del relé de alimentación del módulo ABS, inhabilitando este sistema de seguridad complementario, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: una vez notificado y/o contactados, deberán asistir al Servicios Técnico autorizado Hyundai de su preferencia para la realización de la Campaña, sin costo para el cliente. La medida consiste en asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad ABS/ESP, ha determinado la instalación del conjunto relé y fusibles del Sistema ABS/ESPU.

Si usted compró o posee este producto:

- Revise Llamado a revisión ingresando su VIN o número de chasis.

- Contacte al Servicio Técnico Autorizado para agendar hora.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V026000 (denominada "ABS Module May Short Circuit").
  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta