Contenido principal

Alerta de seguridad: Camionetas RAM, modelo 1500 (DS), años 2018-2019.

Comercial Chrysler S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca RAM, modelo 1500 (DS), comercializadas en Chile entre 2018 y 2019, debido a defecto en el diferencial trasero, implicando un riesgo […]

27 de septiembre de 2018

Comercial Chrysler S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca RAM, modelo 1500 (DS), comercializadas en Chile entre 2018 y 2019, debido a defecto en el diferencial trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículos tipo camioneta, de origen estadounidense, de combustión interna, Motor Otto, Transmisión Automática, para transportar carga y pasajeros; según el siguiente detalle:

Modelo

Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
1500 2018-2019 U88

Consumidores: 4

Totales: 15

1C6RR7NM0JS307778

1C6RR7NM1JS307756

1C6RR7NM2JS307751

1C6RR7NM8JS307754

Imagen referencial

Riesgo:

El conjunto del diferencial trasero podría tener un nivel de aceite inadecuado que causaría que los engranajes del eje y los cojinetes generen calor y desgaste excesivos, zumbido o gruñido, y que el diferencial trasero pudiera fallar prematuramente. Esta falla prematura podría eventualmente ocasionar una pérdida de fuerza motriz y provocar que el diferencial trasero se atasque. Operar la camioneta con nivel de aceite inadecuado en el diferencial trasero provocará un ruido en dicho engranaje (zumbido o gruñido) como advertencia antes de una eventual falla del diferencial rasero. Si no se tiene en cuenta esta advertencia podría producirse un choque.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, en Chile no se han ocasionado incidentes. Sin embargo, a nivel mundial se tiene registro de un caso: en Estados Unidos hubo un accidente sin lesiones relacionadas.

Instrucciones: la empresa indica que los clientes que adquirieron dichos vehículos han sido informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

Se inspeccionará el nivel de aceite del diferencial trasero a todos los vehículos afectos. En aquellos vehículos que se encuentren sin, o con poco aceite, el diferencial trasero será reemplazado. Esta medida tiene una duración estimada de 4 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • Revise si su vehículo está dentro del listado de VIN adjunto en esta publicación, o revise ingresando en ram.cl
  • Contacte al Servicio Técnico autorizado de su preferencia y agende cita

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta