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Alerta de seguridad: vehículos marca TOYOTA, modelo PRIUS, años 2016-2018

Toyota Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Prius, comercializados en Chile entre julio de 2016 y agosto de 2018, debido a un defecto en el […]

24 de septiembre de 2018

Toyota Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Prius, comercializados en Chile entre julio de 2016 y agosto de 2018, debido a un defecto en el sistema de control de potencial del sistema híbrido, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículos, de origen japonés, tipo hatchback, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Prius Julio 2016 - agosto 2018 Consumidores: 96 unidades Totales: 100 unidades Revisar
AQUÍ

3 pp.

Imagen referencial

Riesgo: debido a un desgaste por roce del mazo de cables del sistema híbrido del motor, una sección del mazo del cableado podría entrar en contacto con la cubierta. Si se acumula polvo en el arnés de cables o cubierta, las vibraciones durante el uso del vehículo podrían causar que el aislamiento en los cables se desgaste con el tiempo dejando expuesto el núcleo del cable a un cortocircuito eléctrico que potencialmente podría poner en riesgo al vehículo y/o sus ocupantes.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay casos ni incidentes reportados en Chile, por esta causa o condición que se informa.

Instrucciones: los propietarios afectados deben tomar contacto con un servicio técnico autorizado para coordinar una cita. Se requiere revisar el sistema de arnés de cables del motor que está conectado a la unidad de control de potencia del Sistema Híbrido del vehículo. La medida tiene una duración estimada de 20 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Ingrese a http://www.toyota.cl "Llamado a revisión"
  2. Consulte si está dentro del llamado (ingresando datos del vehículo) o revisando listado de VIN
  3. Tome contacto con un servicio técnico autorizado para programar una cita.
  4. Diríjase al concesionario para hacer efectiva la campaña.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)
  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V579000

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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