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Alerta de seguridad: vehículos marca DODGE y JEEP VARIOS modelos, año 2018

Comercial Chrysler S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge y Jeep varios modelos 2018, modelos Dodge Journey (2018), Dodge Caravan (2018-2019), Jeep Compass (2018-2019) y Jeep Cherokee (2019); […]

21 de septiembre de 2018

Comercial Chrysler S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Dodge y Jeep varios modelos 2018, modelos Dodge Journey (2018), Dodge Caravan (2018-2019), Jeep Compass (2018-2019) y Jeep Cherokee (2019); comercializados en Chile durante el año 2018, debido a un defecto en los frenos traseros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículos de combustión interna, motor Otto, transmisión automática, para transporte de pasajeros, tipos Station Wagon, Minivan y SUV; provenientes de México, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Modelo Año modelo Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
Dodge Journey 2018 2018 U86

Consumidores: 155

Totales: 896

Revisar
Dodge Caravan 2018-2019
Jeep Compass 2018-2019
Jeep Cherokee 2019
Imagen referencial

Riesgo: las pinzas de freno traseras o caliper de estos vehículos, podrían presentar la cobertura cromada de sus pistones por fuera de la especificación, lo que podría causar eventualmente bolsas de gas (burbujas) en el sistema de freno.

En algunos casos, el pedal de freno podría presentar un mayor desplazamiento o recorrido y/o sentirse demasiado "suave" después del arranque del vehículo.

las bolsas de gas en el sistema de frenos pueden provocar reducción en el rendimiento de los frenos traseros, lo que podría causar un choque del vehículo sin advertencia previa.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: se purgará todo el sistema de frenos para eliminar cualquier bolsa de gas o burbuja. Este procedimiento tiene una duración estimada de 2 horas y es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • Revise si su vehículo está dentro del listado de VIN adjunto en esta publicación, o revise ingresando en dodge.cl y www.jeep.cl
  • Contacte al Servicio Técnico autorizado de su preferencia y agende cita
  • Acuda para que ejecuten la inspección del PCM y actualización de software de PCM, si fuese necesario.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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