Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca POLARIS, varios modelos, años 2007-2017

Roland Spaarwater Ltda. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Polaris, modelos Ace 150; Outlaw 90, Outlaw 110, Phoenix 200, Predator 50, Sportsman 90, Sportsman 110, RZR 170; comercializados en […]

20 de septiembre de 2018

Roland Spaarwater Ltda. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Polaris, modelos Ace 150; Outlaw 90, Outlaw 110, Phoenix 200, Predator 50, Sportsman 90, Sportsman 110, RZR 170; comercializados en Chile entre agosto de 2007 y mayo de 2017, debido presencia de asbestos en ciertos componentes, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Medida disponible a contar del 25 de septiembre.

Identificación del Producto: vehículos todo terreno, de origen taiwanés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas
Ace 150Outlaw 90Outlaw 110Phoenix 200 Predator 50Sportsman 90Sportsman 110RZR 170 Agosto 2007 - mayo 2017

Consumidores: 285

Totales: 310

Imágenes referenciales

Riesgo: los productos fueron construidos por un proveedor que utilizó partes que pueden contener asbesto (fibras de origen mineral), material que está prohibido en Chile por ser nocivo para la salud humana.

De acuerdo al Decreto 656 de 2001 del Ministerio de Salud, el asbesto se encuentra prohibido en Chile para su producción, importación, distribución, venta y uso, dado su gran nivel de riesgo, el que puede generar enfermedades graves y de alta letalidad.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos de lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: la medida consiste en la sustitución de los componentes con asbesto, particularmente las balatas de frenos, empaquetaduras del tubo de escape y/o arandelas de protección térmica. Tiene una duración de 4 horas y estará disponible a contar del 25 de septiembre. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Para realizar los trabajos de retiro y reemplazo de los componentes se obtuvo la autorización de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Chillán. Se ha contratado una empresa especializada para seguridad la protección de los consumidores, trabajadores y el medio ambiente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Por ningún motivo intente reparar o reemplazar las partes afectadas por su cuenta
  2. Póngase en contacto con el distribuidor local para acceder al reemplazo gratuito de las piezas

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

Reclamar
LLámame