Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet, modelos Equinox y New Cruze, año 2018
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada (“GM Chile”) ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Equinox y New Cruze, comercializados en Chile entre junio de 2018 y agosto […]
12 de septiembre de 2018
General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ("GM Chile") ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Equinox y New Cruze, comercializados en Chile entre junio de 2018 y agosto de 2018, debido a un defecto en los pistones del caliper del freno trasero,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: vehículos, motor 1,5 Lt Turbo, Trasmisión mecánica, gasolina (AWD) y (FWD), según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
Equinox New Cruze |
Junio 2018 - agosto 2018 |
Consumidores: 34 Totales: 91 |
Revisar
AQUÍ 1 pp. |
Imágenes referenciales |
Riesgo: debido a una falla en el proceso de revestimiento aplicado a los pistones del caliper del freno trasero, puede ocurrir un desprendimiento de gas hidrógeno, generando burbujas en el sistema hidráulico de frenos. Este evento puede reducir el desempeño del sistema de frenos, aumentando el riesgo de colisión, con posibilidad de lesiones a los ocupantes del vehículo y a terceros.
Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.
Instrucciones: se procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano. La medida consiste en la reprogramación del sangrado del sistema de frenos y tiene una duración estimada de 45 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
- Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
- Teléfono y Call Center: 800 800 115 / desde celular +562 2544 8135
- Sitio web: http://www.chevrolet.cl/
- Formulario de contacto: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html
- Red de concesionarios: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 18V576000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad