Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Jaguar, modelo XF X250, años 2013-2015 (Polea loca)

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, modelo XF X250, comercializados en Chile entre mayo de 2013 y septiembre de 2015, debido a una falla […]

04 de septiembre de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, modelo XF X250, comercializados en Chile entre mayo de 2013 y septiembre de 2015, debido a una falla en la polea loca de correa auxiliar, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículos de origen inglés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
XF X250 Mayo 2013 - Septiembre 2015 J061 Consumidores: 112 Revisar listado
AQUI

4 pp.

Imagen referencial

Riesgo: un perno que sujeta la polea loca de la correa auxiliar puede fallar y provocar una pérdida de transmisión auxiliar. Como resultado, puede que el conductor observe que se ilumina el testigo de carga de la batería y que el aire acondicionado falla, y que se muestren avisos de sobrecalentamiento del motor por pérdida de fuerza de la bomba de refrigerante. También es posible que observe un testigo de avería (MIL) en el cuadro de instrumentos seguido de una reducción de la dirección asistida; no obstante, la dirección del vehículo sigue funcionando, aunque requiere la aplicación de mayor esfuerzo.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, se han registrado casos en Reino Unido y Estados Unidos (falla de polea loca por lo que no funcionan los componentes auxiliares de los vehículos afectados). No se han reportado accidentes ni lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: la empresa indica que los clientes que adquirieron dichos vehículos han sido informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la inspección del funcionamiento Polea loca de correa auxiliar y sustitución de ser necesario; y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- contacte a su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado de su preferencia

- agende hora al servicio técnico

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta