Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos Subaru, modelos Impreza, Outback y Legacy, años 2004-2010

Subaru Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Impreza, Outback y Legacy, comercializados en Chile entre 2004 y 2010, debido a un defecto en la bomba […]

28 de agosto de 2018

Subaru Chile S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Subaru, modelos Impreza, Outback y Legacy, comercializados en Chile entre 2004 y 2010, debido a un defecto en la bomba de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: automóviles, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Impreza, Outback y Legacy 2004 - 2010 Consumidores: 9.011 unidades Revisar
Imágenes referenciales
Riesgo: debido a un aislamiento eléctrico del conector de la bomba de combustible el motor podría tardar en arrancar. Por lo tanto se debe reemplazar el arnés de cables de la bomba de combustible por uno nuevo e inspeccionar y reemplazar si corresponde la brida (o flange) y otros conectores de la bomba de combustible
Alerta de seguridad: Vehículos Subaru, modelos Impreza, Outback y Legacy, años 2004-2010

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: los clientes serán notificados mediante carta certificada al domicilio indicados por estos al momento de efectuar la compra, para que acudan a cualquier servicio autorizado Subaru en donde se procederá a la reparación e inspección. Se incluirá en la página web de Subaru y los newsletter mensuales que Subaru Chile envía a sus clientes a las direcciones de correo electrónico que informaron al momento de efectuar la compra del vehículo.

La medida consiste en reemplazar el arnés de cables de bomba de combustible por uno nuevo e inspeccionar y reemplazar si corresponde la brida (o flange) y otros conectores de la bomba de combustible. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • Confirme si su VIN está incluido en el listado de vehículos afectos.
  • Comuníquese con Subaru Chile para agendar una hora para su atención
  • Acuda a un servicio autorizado Subaru para realizar la revisión señalada

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • ACCC Australia (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta