Contenido principal

Alerta de Seguridad: Vehículos Volvo, modelo XC90, año 2017 (cinturón de seguridad)

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelo XC90, comercializados en Chile durante diciembre de 2017, debido a un defecto en el cinturón de seguridad […]

21 de agosto de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelo XC90, comercializados en Chile durante diciembre de 2017, debido a un defecto en el cinturón de seguridad (3ª fila), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículos, de origen sueco, XC90 II T5 KINETIC año 2017, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
XC90 Diciembre 2017 R89716 Consumidores: 2

YV1LF10ACH1139315

YV1LF10ACH1141359

Imagen referencial

Riesgo: debido a un desperfecto, es posible que el cinturón de seguridad del lado derecho de la 3ª fila de asientos tenga un parámetro de producción incorrecto. A pesar de esta condición, el cinturón de seguridad funcionará según lo previsto., sin embargo, una pequeña parte del mismo podría desprenderse durante un choque.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: acorde a lo informado por la empresa, los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la sustitución del cinturón de seguridad de la 3ª fila y tiene una duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Acceder al reemplazo gratuito de la pieza afectada

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Teléfono / Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 22

Correo electrónico: campanasvolvo@ditecautomoviles.cl

Sitio web: http://www.volvocars.com/cl

Formulario de contacto: contactovolvo@ditecautomoviles.cl

Sucursales: Antofagasta; La Serena; Viña del Mar; Santiago; Concepción; Osorno

Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Auto Summit; Carmona; Rosselot; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 17V370000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • ACCC Australia (en inglés)
  • VOSA Reino Unido (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta