Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos Chrysler modelo 200 y Jeep, modelos Cherokee y Liberty, años 2011-2013

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chrysler modelo 200 y marca Jeep, modelos Cherokee y Liberty, comercializados en Chile entre 2011 y 2013, debido a un […]

17 de agosto de 2018

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chrysler modelo 200 y marca Jeep, modelos Cherokee y Liberty, comercializados en Chile entre 2011 y 2013, debido a un defecto en el controlador de sujeción de ocupantes (ORC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículo de combustión interna, motor Otto, Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros, tipos sedán y station wagon respectivamente, de origen estadounidense; según el siguiente detalle:

Marca -modelos Año modelo Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
Chrysler 200 2012-2013

2011-2013

Recall T56 módulo de control del sistema de sujeción de ocupantes

Consumidores: 542

Revisar listado

Jeep® Cherokee

Jeep® Liberty

2011-2013
Imagen referencial

Riesgo: el controlador de sujeción de ocupantes (ORC) puede hacer que se encienda el testigo de advertencia del airbag debido a un fallo interno del ORC, lo cual imposibilitará que se activen los reposacabezas activos (AHR) durante determinadas colisiones por alcance.

La imposibilidad de que se activen los reposacabezas activos traseros durante determinadas colisiones por alcance incrementa el riesgo de lesiones a los ocupantes de los asientos delanteros durante dichas colisiones.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: el concesionario autorizado reparará el vehículo libre de costos (repuestos y mano de obra). Inspeccionará el número de pieza del ORC (Controlador de sujeción de ocupantes) y si es necesario, procederá a su reemplazo. Tiene una duración estimada de 1 hora.

Si usted compró o posee este producto:

- Verifique en www.chrysler.cl y www.jeep.cl, si el vehículo está afecto al Recall.

- Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agende cita para que ejecuten el reemplazo de los relés sospechosos.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

NHTSA EEUU (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta