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Alerta de seguridad: Camionetas marca Nissan, modelos NP300, años 2015-2018

Nissan Chile SpA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Nissan, modelo NP300, comercializadas en Chile entre septiembre de 2015 y mayo de 2018, debido a un defecto en el […]

07 de agosto de 2018

Nissan Chile SpA. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Nissan, modelo NP300, comercializadas en Chile entre septiembre de 2015 y mayo de 2018, debido a un defecto en el perno de extensión de la columna de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Camioneta Pick Up, de origen mexicano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
NP300 Septiembre 2015 - mayo 2018 Consumidores: 10.517 Revisar listado
AQUI
36 pp.
Imagen referencial

Riesgo: El torque de apriete del perno de la extensión de la columna de dirección con la cremallera de dirección podría estar fuera de especificación. Esto puede provocar ruido anormal, vibración y en caso extremo, pérdida de control de la dirección.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes que posean unidades afectas a inspección, a acercarse al servicio más cercano o donde más le acomode, la inspección tarda solo 1 hora. De acuerdo al resultado de la inspección, si la unidad requiere cambio de componentes (perno de extensión de columna de dirección, extensión de columna de dirección y cremallera de dirección), este procedimiento tiene una duración estimada de 8 horas. En ambos casos (inspección y/o Reemplazo) es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

1) Revisar si la unidad esta afecta a campaña en sitio WEB http://servicios.nissan.cl/campanas-preventivas/

2) Si unidad requiere inspección, ingresar a servicio autorizado NISSAN más cercano o al servicio autorizado que el cliente estime pertinente.

3) El servicio autorizado verificará si aplica el cambio de componentes.

4) Si aplica reemplazo de componentes, esta actividad se realizará sin costo para el cliente.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • RAPEX Europa (en inglés)
  • VOSA Reino Unido (en inglés)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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