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Alerta de seguridad: vehículos marca RAM modelo VAN 1000, año 2018

Comercial ITALA S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca RAM, modelo Van 1000, comercializados en Chile durante febrero de 2018, debido a un defecto en la caja de dirección, implicando […]

04 de agosto de 2018

Comercial ITALA S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca RAM, modelo Van 1000, comercializados en Chile durante febrero de 2018, debido a un defecto en la caja de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de combustión interna, motor Diesel, Transmisión Mecánica, con 5 velocidades, correspondientes a Furgones, de origen italiano, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Van 1000 Febrero 2018

Totales: 9 unidades

Consumidores: 6 unidades

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Imagen referencial

Riesgo: En un lote de vehículos Ram Van 1000, a causa de una no conformidad en el proceso productivo de la caja de dirección, podrían presentarse micro roturas, además de filtraciones de aceite en el componente. Los síntomas que puede presentar los vehículos son fuertes ruidos en la zona afectada, funcionamiento irregular de la dirección asistida, dirección más pesada y en casos extremos la caja de dirección dejara de funcionar.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: El recall estará siendo avisado a cada propietario de las unidades involucradas vía e mail, correos convencionales y/o llamadas telefónicas desde Call Center y el listado con las unidades involucradas.

Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la inspección de la caja de dirección y sustituir los componentes involucrados. Se inspeccionará La caja de dirección y reemplazará las piezas involucradas de ser necesario. Esta medida tiene una duración de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo está afecto

- Acuda al Servicio Técnico autorizado de su preferencia.

- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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