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Alerta de seguridad: vehículos marca VOLVO, modelos S60, XC60, XC70, año 2012

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos S60, XC60, XC70; comercializados en Chile durante 2012, debido a un desperfecto en el mazo de cables […]

03 de agosto de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos S60, XC60, XC70; comercializados en Chile durante 2012, debido a un desperfecto en el mazo de cables debajo del asiento del conductor o acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen sueco, S60 D5; S60 T4; S60 T5; XC60 D5; XC60 T5; XC60 T6; XC70 D5, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Recall (empresa) Cantidades involucradas VIN
S60, XC60, XC70 2012 R-89297 Consumidores: 34 unidades Revisar listado
Imagen referencial

Riesgo: Es posible que el mazo de cables que se encuentra debajo del asiento del conductor o del asiento del acompañante, no haya sido fijado adecuadamente al bastidor del asiento durante el montaje del vehículo. Es posible que el mazo de cables se enganche con el amplificador de audio y/o el amplificador de la cámara de marcha atrás cuando se ajuste la posición de los asientos.

Si se da este caso, el conector del mazo de cables puede soltarse de su enchufe y, como resultado de ello, es posible que los airbags no funcionen correctamente. Este fallo hará que se encienda la luz de aviso del SRS, en el panel de instrumentos. En el tablero de información al conductor aparecerá un mensaje indicando "SRS Airbags - Revisión urgente".

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa informa que se contactarán vía e-mail y/o carta certificada a la totalidad de los clientes que poseen estos vehículos para que se acerquen con su concesionario Volvo más cercano.

La medida consiste en la inspección y reparación del mazo de cables del asiento delantero, y tiene una duración estimada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Recibir el diagnostico, en el cual se le indicará al cliente si su vehículo presenta problemas con el mazo de cables bajo el asiento.
  4. Acceder a la modificación gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 12V075000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall)

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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