Contenido principal

Alerta de seguridad: Vehículos marcas Fiat y RAM, varios modelos, año 2018

Comercial ITALA S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FIAT, modelos Uno, Fiorino, Argo, Strada; y marca RAM, modelos Van 700 Rapid y RAM 700; comercializados en Chile durante […]

02 de agosto de 2018

Comercial ITALA S.p.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FIAT, modelos Uno, Fiorino, Argo, Strada; y marca RAM, modelos Van 700 Rapid y RAM 700; comercializados en Chile durante 2018, debido a un defecto en la caja de relés,implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos de origen brasilero, de combustión interna, motor Otto, Transmisión Mecánica, con 5 velocidades, correspondientes a automóviles, furgones y camionetas, modelos año 2017 y 2018; según el siguiente detalle:

Marca Modelos Comercialización en Chile N° recall (empresa) Cantidades involucradas VIN
FIAT Uno, Fiorino, Argo, Strada 2018 3889 Totales: 2.981 unidades Consumidores: 2.239 unidades Revisar listado
RAM Van 700 Rapid y RAM 700
Imágenes referenciales

Riesgo: Existe la posibilidad de que el motor del vehículo trabaje de forma irregular o se apague debido a un mal contacto con los relés, comprometiendo las condiciones de manejo del automóvil, aumentando el riesgo de colisión, con los consecuentes daños físicos y materiales al conductor.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes a acudir al Servicio Técnico. La medida consiste en inspección de la caja de fusibles y la sustitución de relés de la caja, con una duración estimada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

- Revise si el vehículo está afecto (listado de VIN)

- Contacte al Servicio Técnico de su preferencia para agendar cita.

- En caso de dudas, contáctese directamente con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta