Contenido principal

Alerta de seguridad: vehículos marca LAND ROVER, modelo RANGE ROVER SPORT, años 2015-2016

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelo Range Rover Sport, comercializados en Chile entre mayo de 2015 y septiembre de 2016, debido a […]

24 de julio de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Land Rover, modelo Range Rover Sport, comercializados en Chile entre mayo de 2015 y septiembre de 2016, debido a un defecto en el airbag del acompañante, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen británico, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Código campaña (interno empresa) Cantidades involucradas VIN
Range Rover Sport Mayo 2015 - septiembre 2016 N026 Consumidores: 2 unidades SALWA2KFXGA117571 SALWA2JF3GA116361
Imagen referencial

Riesgo: mezcla del precursor no cumple las especificaciones, por lo que el activador podría funcionar de forma incorrecta e impedir la activación del airbag del acompañante.

En caso de un impacto de gravedad suficiente, el airbag del acompañante podría no desplegarse cuando sea necesario. El fallo de despliegue podría llevar a que el acompañante sufra más lesiones.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: Acorde a lo informado por la empresa, los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de carta certificada, email y/ o por teléfono, de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La reparación consiste en la revisión del funcionamiento del airbag del acompañante y tiene una duración de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Jaguar - Land Rover autorizado para concertar una cita lo antes posible.

2. Concurrir con su vehículo a los talleres.

3. Recibir el diagnóstico

4. Acceder a la reparación gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) - campaña N° 17V154000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise lasPreguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos Revise todas nuestras alertas de seguridad

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Mercados: Repuesto de vehiculos y accesoriosServicios tecnicos y talleres de reparacionVenta de vehiculosAutomoviles

Tipo de producto: AutomovilesAutomoviles nuevosAutomoviles usados

Seguridad de productos: Alertas de Seguridad

La Encuesta