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Alerta de seguridad: vehículos marca VOLVO, modelos XC90 D5, años 2008-2010

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos XC90 D5, comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y 2010, debido a un defecto en la […]

23 de julio de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos XC90 D5, comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y 2010, debido a un defecto en la manguera de la dirección asistida, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen sueco, AWD, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
XC90 D5 Septiembre 2008 - 2010 Consumidores: 07 unidades YV1CZ713691512268; YV1CZ713691512278; YV1CZ7136A1538129; YV1CZ7136A1538133; YV1CZ7136A1542952; YV1CZ7136A1543805; YV1CZ7136A1543807
Imagen referencial

Riesgo: La manguera de la dirección asistida puede girar en el casquillo de engarce, lo cual puede provocar un contacto directo con el ventilador de refrigeración del motor. Esto puede provocar ruido, rozaduras y, posiblemente, fugas del aceite del servo, así como una disminución de rendimiento del servo. Esto tendría como consecuencia una disminución en el rendimiento de la dirección asistida.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: Los clientes que adquirieron dichos vehículos fueron informados mediante el envío de email y serán informados vía carta certificada de la Campaña de Revisión, invitándolos a contactarse con su concesionario más cercano, para agendar una hora al servicio técnico.

La medida consiste en la inspección y sustitución de la manguera de presión del sistema de dirección asistida, y tiene una duración de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Los clientes deberán ponerse en contacto con su concesionario Volvo autorizado para concertar una cita lo antes posible.
  2. Concurrir con su vehículo a los talleres.
  3. Recibir el diagnostico, en el cual se le indicará al cliente que su vehículo está afecto al Recall.
  4. Acceder a la reparación gratuita.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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