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Alerta de seguridad: vehículos marca JAGUAR, modelo XJ, año 2009-2010

Comercializadora Ditec Automóviles S.A, ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, modelo XJ, comercializados en Chile entre mayo del 2009 y septiembre del 2010, debido a un defecto en […]

23 de julio de 2018

Comercializadora Ditec Automóviles S.A, ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Jaguar, modelo XJ, comercializados en Chile entre mayo del 2009 y septiembre del 2010, debido a un defecto en el software del módulo de control de los sistemas de retención (RCM), que podría afectar el despliegue de los airbags en caso de accidente.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen inglés, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Código de la campaña (interno de la empresa) Cantidades involucradas VINs afectos
XJ Mayo 2009 - septiembre del 2010 H034 Consumidores: 9 unidades En stock: 0 SAJAA16J6AMV06600 SAJAA12P6ALV01963 SAJAA12P3ALV09731 SAJAA16J0AMV05989 SAJAA12P0ALV04177 SAJAA12P7ALV06041 SAJAA12P1ALV06391 SAJAA16J9AMV05389 SAJAA12P0ALV01960
Imagen referencial

Riesgo: Cuando el coche está conectado al equipo de diagnóstico homologado por Jaguar Land Rover y se lleva a cabo incorrectamente una actualización del módulo de control de los sistemas de retención (RCM), la calibración puede volver a los valores predeterminados.

En caso de producirse un impacto frontal con una gravedad suficiente como para que el RCM solicite el despliegue de los airbags delanteros, los airbags se desplegarán, pero el umbral de impacto necesario superará los niveles que se esperan para un sistema que funciona con normalidad. Si los airbags no se despliegan en caso necesario, se pueden producir lesiones más graves en los ocupantes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa informa que contactó a los consumidores que adquirieron el vehículo mediante carta certificada y los invita a acercarse al concesionario más cercano para agendar una hora al servicio técnico y proceder con la reparación, la cual es sin costo para el consumidor.

Si usted compró o posee este producto:

- contacte a su concesionario oficial a la brevedad

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

- Call Center: 2544 7200 / 600 230 00 30

- Correo: campanasjlr@ditecautomoviles.cl

- Sitio web:https://chile.jaguar.com/

- Formulario de contacto: landrover@ditecautomoviles.cl

- Red de concesionarios: Ditec Automóviles; Salazar Israel; Automotriz Barros Arana

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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